Luz del Alba



Luz del Alba
, para guitarra.

"¿Cómo cantar a la última luz que miran unos ojos que van a ser cegados para siempre por el horror y la injusticia? El lirismo profundo de Juan Erena es capaz de expresar esa infinitamente triste claridad con una belleza serena, que atrapa e hipnotiza en su rico y fantasioso desarrollo, pues su voz fluye en las seis cuerdas con la naturalidad con la que lo hace el manantial en el bosque. Y es que, como en el ciclo eterno de la vida, esa última luz del condenado es asimismo la primera de un nuevo día: “Luz del alba” se inspira también en la juventud y el enorme talento de su dedicatario, Ausiàs Parejo, para regalarnos la grandeza radiante de la música, alimentar nuestra esperanza en la justicia y recordarnos que la vida sigue adelante, como una melodía imparable y eterna".  

(David del Puerto, compositor y guitarrista)


"Juan Erena describe en La luz del alba la última luz del amanecer que ven los condenados a muerte. Acariciando las cuerdas de su guitarra, Ortega expresa el sentimiento de soledad, tristeza y desamparo en una ejecución íntima que llega a las entrañas del oyente". 

(Reseña de Melómano digital al disco "Rumores del Mediterráneo" de Elena Ortega. Por Ana Juanals Bermejo)


“The subject matter of Luz del Alba (Dawn Light) is apparently the last light of dawn seen by prisoners on the day of their execution. It is haunting and sadly emotive, but with the odd unusual progression or note sequence that makes his style quite original and yet great to hear.”

(Chris Dumigan. All Guitar Classics)




Dedicada a Ausiàs Parejo



Ausiàs Parejo interpreta Luz del Alba en el CPM de Úbeda (Marzo de 2022)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mi...

Sobre mi música...