Sonata VI para guitarra: Amor y Vida (Love & Life)


 

Dedicada a Juan Carlos Laguna y Sofía Rulloni 


PRÓLOGO SONATA VI “Amor y Vida” (2022) de Juan Erena Mármol 

I. Si un día faltaras 

II. Del tiempo que compartimos 

III. Del corazón en llamas 

"El catálogo de obras de Juan Erena (Jaén, 1970) es uno de los más nutridos y variados en el repertorio actual de la guitarra. Dueño de un singular estilo compositivo su música no puede nacer sino de alguien que posea un oficio natural y una sensibilidad única. Los títulos de cada una de sus piezas pueden considerarse como un elocuente discurso que refieren historias cargadas de emociones. Su ciclo de seis sonatas para guitarra compuestas entre 2018 y 2022 son un claro ejemplo de ello. 

La Sonata N° 6 está inscrita como el Opus número 100 de su catálogo, cuyos movimientos son un acto de ensimismamiento y reflexión. El propio Juan Erena nos comenta acerca de su Sonata: “en esta obra me he vaciado…es una de mis obras más sinceras, cargada de contenido y música […] es una pieza para meditarla en silencio, de mi corazón para sus corazones”. 

Amor y Vida es una Sonata de gran calado que va más allá del virtuosismo vacío, como diría Harnoncourt, y que exige del intérprete una delicada expresión para “exteriorizar su interior” y así darle vida a una música tan generosa como sincera. 

Finalmente deseo agradecer a nuestro querido Juan Erena la fortuna de recibir, junto con mi esposa Sofía Rulloni, la dedicatoria de tan emotiva Sonata que es un canto de Amor a la Vida. 

Juan Carlos Laguna Ciudad de México, 2022 "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mi...

Sobre mi música...